Superdeportivos en el Salón de Ginebra

1

Aston Martin V12 Speedster

El Aston Martin V12 Speedster es una edición limitada a 88 unidades que se entregarán durante el primer trimestre de 2021 y que costará, para que vayáis preparando la transferencia, 765.000 libras, unos 850.000 euros, más o menos.

El Interior, muy aeronáutico, tiene muchos elementos inspirados en los cazas F18/A y combina todo tipo de materiales: carbono para la estructura, piel, aluminio, cromados y goma impresa en 3D para los accesorios y dispone de una bolsa de piel en lugar de la guantera. El diseño de coche abierto, con un separador y sin ningún tipo de parabrisas, lo que obliga a usar casco, quiere ser un homenaje a los modelos clásicos de Le Mans de la marca. Los únicos cristales están en la parte trasera, en las cúpulas de los arcos de seguridad.

El motor es un V12 de 5,2 litros biturbo con 700 CV y 735 Nm. Va montado en posición central-delantero. La caja automática ZF de 8 velocidades le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en 3,5 segundos alcanzar los 300 km/h. de punta.

2

Bentley Mulliner Bacalar

El Bentley Mulliner Bacalar es un biplaza descapotable, con parabrisas, pero sin capota, está inspirado en el EXP 100 GT concept car y tiene un diseño radical en el frontal, con múltiples parrillas y pilotos traseros horizontales, muy poco Bentley. Las líneas son más ligeras de lo habitual en la marca pero la mecánica es la ya conocida: motor W12 de 6 litros con 650 CV. En el interior destacan la consola ancha, con borde amarillo, la instrumentación digital, mezcla de modernidad y tradición, los asientos específicos y el hueco detrás de los asientos para unas maletas hechas a mano de la marca italiana Schedoni.

Mulliner fabricará solo 12 unidades ya adjudicadas y que se crearán a según los gustos de cada cliente.

3

Bugatti Chiron Pur Sport

El Bugatti Chiron Pur Sport estrena una nueva configuración aerodinámica, pesa 50 kilos menos, genera más carga aerodinámica.

El resultado es que la recuperación de 60 a 120 km/h. se reduce en 2 segundos y la velocidad máxima se limita a 350 km/h. a causa del incremento del apoyo consecuencia del alerón trasero.

En el habitáculo, Alcantara por todas partes para reducir el peso. Nos queda hablar del motor, que es el habitual W16 de 8 litros con 1.500 CV y 1.600 Nm de par y del precio. Cada una de las 20 unidades de producción limitada costará 3 millones de euros más impuestos.

4

McLaren 765 LT

El McLaren 765 LT Track es una nueva versión de cola larga con el motor 4.0 V8 biturbo de 765 CV a 7500 rpm y 800 Nm a 5.500 rpm. Prestaciones: 0-100 km/h. en 2,8 segundos, 0-200 km/h. en 7,2 segundos y 330 km/h.

El nombre de 765 no sólo coincide con la cifra de potencia. También lo hará con el número de unidades producidas

5

Ferrari Roma

Ferrari reservaba para Ginebra el Roma, que supone su incursión en el segmento de los cupés de motor delantero por debajo del 812 Superfast, un tipo de coche que tenía abandonado de hace año.

El Ferrari Roma es ligero ya que se sitúa por debajo la tonelada y media y sus dimensiones son de 4,66 metros de largo por 1,97 m. de ancho y 1,30 de alto.

6

Koenigsegg Gemera

Ginebra suele ser el marco elegido por los pequeños constructores artesanales para presentar sus novedades y para venderlas dada la afluencia de gente con mucho dinero en la jornada del jueves, la segunda de prensa y la primera para los vips. Estas marcas, por lo tanto, han sido las más perjudicadas por la suspensión del salón ya que Ginebra se lleva buena parte de su inversión en marketing. Es el caso, por ejemplo, de la sueca Koenigsegg que pretendía presentar su nuevo Gemera.

Este es el primer modelo de la marca de 4 plazas, aunque de solo dos puertas de amplia apertura en guillotina. La producción se limitará a 300 unidades. El coche sorprende por muchos aspectos (línea, estructura, acceso, diseño interior) pero, sobre todo, por su tren motriz híbrido enchufable. El aparato tiene una potencia de 1,27 megavatios, es decir, 1.270 kilovatios o, lo que es lo mismo, 1.727 CV y 3.500 Nm de par. Bestia, ¿verdad? Bueno, pues acelera de 0 a 100 en 1,9 segundos y alcanza los 400 km/h.

7

Koenigsegg Jesko Absolut

Además del Gemera, Koenigsegg tenía intención de presentar el Jesko Absolut, el coche más rápido de la marca.

8

Pagani Imola

Otra marca habitual de Ginebra es Pagani que ha vendido 5 unidades del Imola a cinco clientes de la marca y pensaba mostrar una de ellas en Ginebra. El coche deriva del Huayra.

El monocasco está fabricado en carbono y titanio, lo que ha permitido reducir el peso hasta 1.246 kilos y la pintura especial de la carrocería ha permitido mejorar la protección y reducir el peso al precisar de menos capas.

Para asegurarse de que el coche estará a la altura de lo que los cinco privilegiados esperan, la unidad de desarrollo cubrió más de 16.000 kilómetros de pruebas a velocidad de carrera en el circuito de Imola, de ahí el nombre final del modelo.

9

Pagani Roadster BC

Derivado asimismo del Huayra, en este caso del roadster, el Pagani Roadster BC pesa 1.250 kilos, monta el mismo motor que el Imola pero con “solo” 802 CV y se ofrecerá a un mayor número de privilegiados clientes: 40 esta vez.

La producción del Huayra Roadster está ya completada y el BC, que le sustituye, empezará a entregarse a mediados de este año a un precio sin impuestos de 3.085.000 euros. Las características son idénticas a las de su exclusivo hermano cerrado.

10

BAC Mono

El pequeños fabricante  BAC, presentaba el BAC Mono 2020, un monoplaza homologado para carretera que es una evolución del Mono anterior.

Pesa solo 570 Kg gracias al uso de grafeno y el empleo de llantas más ligeras (2,2 kilos cada una) con el que se compensa el incremento de peso provocado por el cumplimiento de las normativas. BAC explica que el 40 por ciento de los componentes del Mono son el resultado del trabajo de impresoras 3D, entre ellos los retrovisores.

11

Czinger C21

De California llega en CZinger 21 C, otro modelo de edición limitada del que se producirán solo 80 unidades para carretera o circuito, todas personalizables.

Dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera con sistema torque vectoring, complementan al motor térmico al estilo del Honda NSX.

Aceleración de 0 a 100 km/h. en 1,9 segundos. 0-300 en 15 segundos y 0-400 en 29 segundos.

12

Gumpert Nathalie

Y de un coche original a otro que también sorprende. Desde Alemania esta vez llega el Gumpert Nathalie, versión de serie tras la presentación del proyecto en 2019.

Este cupé es eléctrico al 100%.

Prestaciones: 0-100 en 2,5” y 300 km/h. Se vende con barras de protección interiores y está preparado para circuito. El precio de la versión especial First Edition es de 407.000 euros y solo se realizarán 500 unidades del coche

13

Vega EVX

La marca Vega tenía también previsto su debut en Ginebra y ahí estuvo, con el coche en el stand y una presentación en streaming. El Vega EVX viene ni más ni menos que de Sri Lanka.

Un superdeportivo clásico cuyo exotismo está en su procedencia y en un precio nada asequible puesto que parte de unos 250.000 dólares.

14

Hispano Suiza Carmen

Hispano Suiza Carmen Boulogne Es una demostración de cómo podrán personalizarse los superdeportivos eléctricos de esta marca propiedad del grupo catalán Perelada que intenta recuperar por enésima vez una firma mítica.

El coche tiene una potencia de 1.114 CV, alcanza 290 km/h. acelera de 0-100 en 2,6 segundos y pesa 60 kilos menos que el Carmen normal para un total de 1.630 kilos. El coche tiene dos motores, uno en cada rueda trasera y una batería de 80 kwh para una autonomía de 400 km con refrigeración líquida. El precio es de 1.650.000 euros y la marca prevé construir 19 unidades con entrega en 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s