Copenhague llenará la ciudad de frutales

Se cosecharán de forma gratuita manzanas, moras, arándanos…

2

Imagina la belleza de poder recoger fruta de un árbol o arbusto de camino al trabajo o esperando el autobús. esto pronto se hará realidad en copenhague, donde se plantarán árboles frutales en toda la ciudad para ofrecer a la comunidad alimento saludable y gratuito.

Estos son árboles frutales y arbustos productivos dedicados a la comunidad y de los cuales todos pueden beneficiarse recolectando, por ejemplo, manzanas pero también moras o arándanos. Estos se plantarán en áreas públicas como parques y parques infantiles y serán útiles para reconectar a las personas con la vegetación local.

Como está sucediendo en casi todas partes del mundo las generaciones jóvenes están perdiendo la conexión con la naturaleza y los sabores genuinos que ofrece. La esperanza de la administración de Copenhague que votó por este proyecto es que, al plantar árboles frutales y otra vegetación, las personas tendrán la oportunidad de reconectarse con los sabores naturales y elegirlos con más frecuencia en su dieta diaria.

1

Desde la Edad Media, la recolección de frutas y hierbas ha sido una tradición en Dinamarca y, como era de esperar, a los daneses se les permite recolectar alimentos de tierras públicas como lo deseen. También se les permite tomar cultivos de propiedades privadas, siempre que estén en los caminos. Teniendo en cuenta los precedentes, por lo tanto, no es sorprendente que la decisión del ayuntamiento de Copenhague se haya limitado prácticamente a extender la práctica centenaria de recolectar hierbas y frutas silvestres a las áreas urbanas.

Se ha desarrollado una aplicación llamada Vild Mad («comida salvaje») para presentar la naturaleza danesa a los visitantes pero también a los ciudadanos que aún no la conocen bien. La aplicación instruye a las personas sobre la colección de frutas, bayas y hierbas y se puede usar como una guía real que también proporciona recetas sabrosas para preparar con los ingredientes silvestres recolectados, ¡ comida fantástica y gratuita disponible para todos!.

Plantar árboles frutales para toda la comunidad demostrará ser una situación beneficiosa para todos. La gente tendrá deliciosa fruta gratis para comer y, al mismo tiempo, la ciudad se volverá más verde.

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s