Nace “Beerdejo”, la primera cerveza elaborada con Verdejo

Beerdejo es una grape ale elaborada en una fábrica segoviana, se trata de una cerveza artesana elaborada con uva verdejo ecológica.

BEERDEJO-ESP

La primera cerveza artesana elaborada con uva verdejo ecológica es un concepto pionero en forma de colaboración entre cinco empresas del sector cervecero y vitivinícola, que se han unido para crear “Beerdejo”: SanFrutos, que la ha diseñado, elaborado y embotellado en sus instalaciones de Segovia; Herrero Bodega (D.O. Rueda, Nieva, Segovia), productora del mosto de uva verdejo de origen ecológico; el histórico Bar Rubi (Segovia); la distribuidora ViHop y la cervecera nómada REC Brew, ambas de Barcelona.

beerdejosanfrutos

Esta unión castellano-catalana fusiona lo mejor de ambos mundos para crear una cerveza artesana estilo Grape Ale elaborada a partir de un mosto de malta de cebada seleccionada al que se ha añadido un 30% de mosto de uva verdejo de origen ecológico, procedente de una de las parcelas de Herrero Bodega, en el pueblo segoviano de Nieva.

BEERDEJO-S

Ambos mostos fermentan juntos usando levadura de cerveza de estilo “Saison” y producen una cerveza con un 7% de alcohol, de color dorado con reflejos verde esmeralda y con el aroma y la acidez característicos de la uva verdejo. El dulzor de la malta, la carbonatación y el uso de lúpulos de aroma frutales hacen de ella una cerveza muy refrescante, que funciona a la perfección como aperitivo e incluso como sustituto de un cava o un vino espumoso.

“Beerdejo” es una edición limitada y estacional, disponible en la web de SanFrutos y en cervecerías especializadas de toda España.

Sanfrutos es una cervecera artesana, independiente y familiar ubicada en Hontoria (Segovia), a los pies de la Sierra de Guadarrama. Nuestro trabajo es nuestra pasión. Por eso, desde nuestros comienzos, en 2013, hemos apostado por la elaboración de cervezas artesanas, equilibradas y de calidad. Unimos innovación y artesanía para conseguir un producto que nos identifica: cerveza de verdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s