Las luces con aviso a la Guardia Civil que van sustituir los triángulos de emergencia

Las nuevas señales luminosas de emergencia que pronto serán obligatorias en los coches son más rápidas de colocar, más seguras porque no tendrás que salir del vehículo para instalarlas y, además, ahora conocemos que también emitirán avisos de advertencia a la Guardia Civil.

5ddb98a60ee694b57b3493e9-asi-son-las-luces-de-aviso-con-las-que-tendras-que-sustituir-los-triangulos-de-emergencia

Tráfico ha elaborado ya un borrador de Real Decreto para regular las condiciones en las que se realicen las funciones de auxilio en carretera, cuya medida principal es, precisamente, la sustitución de estos triángulos de emergencia que se colocan en la calzada por un nuevo dispositivo luminoso que se colocará sobre el vehículo. Como en Reino Unido, país que ya ha prohibido la colocación de este tipo de triángulos en autopistas y autovías.

Este dispositivo luminoso, conocido como Help Flash, será más seguro, ya que no implicará tener que bajarse del coche para su colocación, ni caminar por la calzada.

 

Sin embargo, esta nueva luz de emergencia tendrá además más funciones que la simple señalización. Según ha explicado Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología, una vez que se encienda la luz, también ésta emitirá una señal de advertencia que llegará a las patrullas de la Guardia Civil en tiempo real. De este modo, los agentes conocerán al instante si un coche se ha quedado averiado en medio de la carretera o está aparcado en el arcén.

Aunque originariamente se anunció como primera fecha estimada el año 2025, la DGT intentará ya que sea mucho antes. De hecho, podría ser una realidad incluso en menos de un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s