Esta fotógrafa retrata a desconocidos antes y después de besarlos

La fotógrafa noruega Johanna Siring acudió a la edición de este año del festival Roskilde, en Dinamarca (Roskilde se creó durante el movimiento hippie de los setenta, y actualmente es el mayor festival de música del norte de Europa, con cabezas de cartel tan potentes como Rihanna), donde entablo amistad con mucha gente. ¿Su método? Repartir besos.

“Besar activa las terminaciones nerviosas de los labios”, nos cuenta Johanna, “provocando la liberación de dopamina y un incremento de la oxitocina. Alivia el estrés de forma inmediata y genera un vínculo emocional instantáneo entre las dos personas”.

Johanna se acercaba a la gente en el festival y les preguntaba si querían posar para ella. Tras hacerles una foto, les explicaba en qué consistía su proyecto, les pedía permiso para besarles e inmediatamente después les hacía otra foto.

La artista dejó que fueran ellos quienes dictaran el ritmo de la situación. “Algunas personas me daban un beso rápido y luego les entraba la risa, y otras se entregaban a dar besos con lengua”, explica. “Lo más curioso fue que después de besarnos, sentía como si conociera a esas personas un poco mejor, y creo que esa sensación queda muy bien reflejada en los segundos retratos”.

Johanna tampoco se puso límites. Sus modelos variaban en género, edad, aspecto físico y raza. En las fotos antes de los besos, cada uno intentaba proyectar una versión específica de sí mismo, ya sea encogiéndose de hombros para parecer despreocupados o sonriendo para transmitir dulzura.

Las fotos de después, en cambio, muestran una faceta mucho más espontánea. Tras el beso, uno de los chicos esboza una sonrisa tímida que contrasta enormemente con el aspecto de tipo duro que le confiere la chaqueta de motero, con sus parches y tachuelas.

Johanna nos cuenta por qué considera que todo el mundo es fotogénico —aunque digan que no lo son— .

101

102

103

104

105

Captura de pantalla 2019-09-19 a la(s) 22.52.50

106

107

108

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s