La próxima tendencia entre los smartphones: no tocarlos

 

Samsung, Google y LG son algunas de las empresas que trabajan en formas de manejar sus teléfonos sin necesidad de tocar la pantalla.

1

Puede que, entre tantas novedades en torno a la cámara, la pantalla, los tamaños, la conectividad y el diseño, se te pasara un detalle del nuevo Samsung Galaxy Note 10: puedes manejar varias funciones con su stylus, el S-Pen.

Como si se trata de una varita mágica, Samsung ha integrado su lápiz en aplicaciones como YouTube con el fin de hacerlas más intuitivas y fáciles de usar. Y sin que haga falta tocar la pantalla para nada, claro está.

También es posible hacer fotografías usando el lapicero, lo que sobre el papel debe permitir a una persona que está posando delante del móvil junto, con un grupo de amigos, hacer de todo: zoom, cambiar el modo, cambiar el enfoque dinámico para crear un efecto de profundidad…

Samsung no quiere que esto quede como algo anecdótico y ha compartido las librerías de programación del S-Pen a otras compañías, por lo que si Instagram o Google Maps quieren, pueden desarrollar gestos de esta índole para el teléfono.

Ahí está LG con el G8, uno de sus últimos teléfonos en el mercado y uno con un punto de venta bastante ‘diferente’: puede leerte la mano para desbloquearse. Ya no basta con verte la cara: ahora también puedes acceder a tu teléfono con la líneas de tu mano.

Algo así quiere hacer Google con su nuevo teléfono. El Pixel 4 se ha filtrado en tantas ocasiones que hasta la propia Google ha tenido que admitir algunos de los rumores y, sí, su próximo teléfono no sólo te hará un reconocimiento de cara como el iPhone, sino que puede reconocer gestos gracias a un nuevo tipo de sensor y realizar operaciones asociadas a ellos.

El sensor es un tipo de radar miniaturizado, un radar de Soli si hablamos con propiedad. Google demostró cómo funcionaba esta tecnología en 2015 y desde entonces ha estado mejorándola para que sea algo funcional. Lo que por entonces era el Project Soli ahora será el sensor del Pixel 4.

Sea como fuere, el nuevo teléfono podrá reconocer “micromovimientos” de las manos y traducirlos en operaciones lógicas, como hacer una foto, desbloquear el teléfono, marcar el número de emergencia, etcétera. Una vez más, todo sin tocar el teléfono, solo con estar cerca de él.

15657082424936

La adopción de los asistentes de voz aumenta cada año, y ya sea con Siri, Alexa, Cortana o el Asistente de Google, habla al móvil, que no a través de él, es una tendencia en claro auge.

Usar la mano para, desde la distancia, dar una orden al móvil era una cuestión de tiempo y de hacer asequible y cómoda la tecnología. Otra cosa es si su adopción será rápida. ¿Es más cómodo hacer un gesto que tocar algo?

 

 

Fuente: http://www.elmundo.es

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s