La presentación y lanzamiento internacional de la nueva de la marca se llevará acabo en el IAA Frankfurt International Motor Show. El nuevo logotipo comenzará a brillar desde el edificio de la compañía con sede en Wolfsburg al mismo tiempo que la noche del Volkswagen Group, está será la señal de inicio.
Los cambios a nivel global se llevarán a cabo teniendo presente un enfoque de optimización de costos y ahorro de recursos. Los cambios darán primero inicio en Europa, seguido de China en octubre. Posteriormente se implementará en América del Norte y Sudamérica, al igual que en el resto del mundo, a partir de principios de 2020. Se tiene contemplado completar la implementación a mediados del próximo año.
El nuevo logotipo será el símbolo y la marca registrada. Los principales puntos que se tuvieron siempre en mente en la nueva propuesta de diseño es tener un logotipo más simple, más claro y más moderno. La nueva imagen del logo se simplificará a sus formas esenciales y se presentará con un nuevo diseño el cual es plano y bidimensional.
Este cambio brindará un uso más flexible y permitirá que sea reconocible notablemente en los medios digitales. El logotipo ha sido siempre azul y blanco. Ahora se está incorporando un nuevo tono azul, que permite tener variantes de color adicionales.
En lugar de utilizar una frase que sintetice los valores o atributos de la marca, Volkswagen tendrá por primera vez un elemento de marca distintivo de sonido. Esto permitirá que la marca Volkswagen sea reconocida en términos acústicos, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.
¿Qué os parece?