El logo de Starbucks no es simétrico. ¿Cuál es el motivo?

Seguramente muchos de vosotros no os hayáis dado cuenta de este pequeño detalle.

Pero la cara de la sirena protagonista del logo de Starbucks no es simétrica.

logo-starbucks

El equipo encargado de diseñar la emblemática sirena de la marca Starbucks decidió que el rostro de su icono fuese ligeramente asimétrico.

¿Por qué?

La directora de la creación, Connie Birdsalll, le ha dado una explicación a la web co.design :

La cadena de cafés americana pidió un rediseño de su histórico logo en 2011 después de haberse dado cuenta de que algo les inquietaba: la criatura de los mares era demasiado guapa y demasiado perfecta. Y recuerda: “Nos dijeron que debíamos añadir más humanidad¨.

La solución fue crear una pequeña asimetría en la cara de la sirena.

Si miramos sus ojos detenidamente, nos damos cuenta de que la sombra que rodea su ojo izquierdo es más acentuada que la de su ojo derecho.

“Así da una sensación más humana, y da menos la impresión de ser una máscara cortada a la perfección”.

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s