“El Rey León” posiblemente llegue a ser la película más vistas de la historia

Por fin se ha estrenado la película más esperada del año: El Rey León en acción real.

Si la película de animación es una pasada, ahora la nueva versión impacta, ya que se han utilizado técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994. El resultado no decepciona. Sales de la sala con la boca abierta y con ganas de volver a verla.

25 años después, la película es absolutamente impresionante, mantiene el espíritu de la versión animada.

pelicula-el-rey-leon (1)

Si la producción en sí, la imagen, los efectos visuales… son la gran novedad de esta entrega, la banda sonora es el otro gran atractivo de esta producción.

En 1995, Hans Zimmer se llevó el Oscar a la mejor banda sonora y tres de las cinco canciones de Elton John y Tim Rice fueron nominadas. Ahora la banda sonora incluye nuevos temas, con Beyoncé como la gran estrella, además de los temas clásicos.

Precisamente Beyoncé es la encargada de poner voz a Nala en la versión original. El elenco de estrellas incluye también a Donald Glover como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumbaa y Billy Eichner como Timon.

En la cinta se emplea una evolución de la tecnología de narración de cuentos que combina técnicas de creación de películas de acción en vivo con imágenes foto-reales generadas por ordenador.

1366_2000

Los entornos fueron diseñados dentro de un motor de juego (incluye una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación) y las modernas herramientas de realidad virtual permitieron a Favreau caminar en el escenario virtual, explorando y estableciendo tomas como si estuviera en África junto a Simba. Unos efectos visuales responsabilidad de Rob Legato (Avatar).

1366_2000 (1)

El equipo de producción realizó un gran trabajo de investigación para poder hacer la película en acción real. La investigación tomó varias vías, comenzando con estudios intensivos de imágenes y películas, de los archivos de Disney, y también vieron documentales que capturaron la migración de animales en África, entre otros fenómenos.

El equipo fue invitado al Animal Kingdom de Disney (parque temático de animales) para estudiar de cerca los protagonistas de su película: los leones, hienas y jabalíes, entre otros, en un esfuerzo por captar su verdadero comportamiento. También 13 personas del equipo viajaron durante dos semanas a un safari en Kenia, para observar de primera mano el entorno natural y los animales. A lo largo del viaje, el equipo observó todas las especies de animales que aparecieron en la película original, visitó toda la región de Norte a Sur y obtuvieron miles de imágenes.

1366_2000 (2)

Después de tanto trabajo e investigación, podemos decir que el resultado ha merecido la pena porque es una magnífica adaptación. El Rey León en acción real es un fiel reflejo de la original, es asombrosa, es divertida y un impresionante logro cinematográfico visual.

1366_2000 (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s