La primera piscina infinita de 360º del mundo bañará el cielo de Londres

1El innovador estudio de arquitectura Compass Pools ha proyectado la primera piscina infinita con una vista panorámica de 360º y será la ciudad de Londres la que pronto podrá agregar otra impresionante pieza de arquitectura a su skyline.

La piscina infinita de cuatro lados está considerada la primera de este tipo y en ella, los valientes bañistas podrán sumergirse en unas aguas situadas en un rascacielos de 55 pisos y a unos 200 metros de altura.

Para lograr el efecto de transparencia deseado, se seleccionó acrílico fundido como material primario en lugar de vidrio; el acrílico fundido transmite la luz a una longitud de onda similar al agua, lo que permite que la piscina se vea perfectamente clara.

4

5

Una de las curiosidades más impactantes que ofrece el singular diseño es es cómo uno entra y sale del mismo.

“Normalmente, una simple escalera sería suficiente, pero no queríamos escaleras en el exterior del edificio o en la piscina, ya que arruinaría la vista, y obviamente tampoco queríamos que 600.000 litros de agua se drenaran a través del edificio”, explica Alex Kemsley el diseñador técnico y director de Compass Pools.

Para solucionar el acceso a la piscina sin romper con la estética minimalista de la misma, se pensó en una estructura basada en la puerta de un submarino; así los usuarios acceden a la piscina a través de una escalera de caracol que, cuando se combina con la puerta, se eleva desde el suelo de la piscina.

Es un giro único que agrega más emoción a la experiencia y hace que entrar y salir de la piscina sea tan estimulante como las vistas de 360 ​​grados.

Las características técnicas adicionales incluyen un sistema controlado por computadora para asegurar la temperatura correcta del agua que se conseguirá de manera sostenible gracias al uso de energía renovable.

2

Gracias al piso transparente, los visitantes del edificio podrán tener, desde el interior, una vista clara de los nadadores disfrutando de la piscina o de los juegos de luces que la instalación acuática lucirá por la noche.

Aunque la ubicación exacta del edificio no se ha anunciado por el momento, la construcción, que también albergará un hotel de cinco estrellas en los pisos superiores, comenzaría a hacerse realidad en 2020, una realidad que alimenta nuestras fantasías y nuestros sueños (húmedos).

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s