Málaga tiene arte, y no solo gracias a sus museos y exposiciones permanentes. Esta semana abrirá sus puertas en el centro cultural La Térmica de Málaga la exposición Bansky.
The Art of Protest. El controvertido artista del grafitti y objeto de millonarias subastas, es una gran influencia en al arte actual y en esta exposición nos mostrará su lado más reivindicativo y contestatario.
La identidad de Bansky es uno de los mayores misterios del mundo del arte, pero gracias a sus obras le podemos conocer un poco más.
En Málaga podremos disfrutar de más de 40 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías procedentes de colecciones privadas que se exhiben en España por primera vez, incluida la famosa serigrafía original de la serie “Niña con globo“.
La exposición se podrá visitar hasta el 15 de septiembre y la entrada tiene un precio de 9 euros. En la muestra se puede comprobar que el streetart ha alcanzado la categoría de arte respetable.
Las obras de Bansky, satíricas y provocadoras la mayoría de las veces abarcan temas como la política, la cultura o la ética.