The Tulip, el rascacielos que cambiará la ciudad de Londres

Con 305,3 metros de altura y forma de tulipán, esta creación de Norman Foster trastocará el ‘skyline’ de la capital.

Los edificios victorianos y la arquitectura contemporánea conviven en perfecta armonía en Londres (Reino Unido), y es esta simbiosis, gestada con los años, lo que hace que la capital británica sea tan atractiva para el turismo. Un día puedes perderte por la historia del país –a través de enclaves como la abadía de Westminster, el palacio de Kensington o la catedral de San Pablo– y al otro abrazar la modernidad de la City, donde se alzan los rascacielos por encima de los vestigios medievales. Así, mientras la mitad del mapa permanece inalterable, la otra mitad está en constante cambio.

En la actualidad son varios los proyectos en marcha que pueden alterar el paisaje de la ciudad, pero solo uno capaz de trastocar el skyline. Se trata de The Tulip, un rascacielos de 305,3 metros de altura y forma de tulipán que servirá de mirador y centro educativo. Este proyecto, a cargo del estudio Foster + Parterns, persigue convertirse en una “atracción cultural pública” como 30 St Mary Axe, la icónica estructura de Norman Foster (Gran Manchester, 1935) apodada popularmente como The Gherkin (El pepinillo) por su apariencia.

3
4
2

Aquí cada detalle importa, del diseño a la propuesta de ocio que acogerá. Se reducirá la utilización de recursos con vidrio de alto rendimiento y también el consumo de energía con un sistema de construcción optimizado.

Los visitantes disfrutarán de galerías de observación con toboganes para desplazarse de un nivel a otro, un viaje en ‘góndola’ por fuera de la fachada, materiales interactivos e información facilitada por guías profesionales, un skybar y restaurantes con vistas 360 grados.

Un aspecto clave serán las instalaciones educativas de la parte superior. Incluirán 20000 plazas gratis para que niños y niñas de escuelas públicas puedan recibir una clase sobre la historia de Londres.

Será también un lugar de encuentro para organizar todo tipo de eventos.

Está previsto que las obras comiencen en 2020 y se completen en 2025.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s