Modernidad, vanguardismo y naturaleza en un proyecto de arquitectura en Malta

El tiempo, sus inclemencias y su devastador paso es capaz de acabar con la roca más dura y en el propósito de no perder las maravillas paisajísticas que nuestro entorno natural ha ofrecido durante siglos y con la pretensión de combinar la naturaleza con los diseños del nuevo milenio, nace un espectacular proyecto.

Captura de pantalla 2019-01-03 a la(s) 09.48.07

El rincón costero “Azure Window” era, como su nombre indica, una ventana a la inmensidad del mar de Malta y uno de los destinos turísticos más populares de esa zona; quedó destruido durante una tormenta en 2017, en la que el arco formado que moría en el mar desapareció por completo.

Por eso nace “The Heart Of Malta Project” una iniciativa que pretende reconstruir el arco original dándole un aspecto acorde al nuevo milenio en el que se fusionará modernidad, vanguardismo y naturaleza en una pieza geométrica de espejos que parece salida de una película de ciencia ficción.

Captura de pantalla 2019-01-03 a la(s) 09.49.41

La pieza de acero espejado, con las dimensiones y la forma del arco de caliza originario ha sido diseñada por Svetozar Andreev en colaboración con Elena Britanishskaya y tendría más de 5.000 metros cuadrados de espacio de exposición distribuidos en cinco pisos en espiral.

La propuesta ha sido presentada ante las autoridades maltesas y Andreev describe el proyecto como “un monumento y símbolo perfecto de la fusión de la modernidad y la naturaleza, del tiempo y la historia, y un testimonio de la tenacidad del espíritu humano”.

Captura de pantalla 2019-01-03 a la(s) 09.49.58

“The Heart Of Malta” pretende ser un nuevo hito arquitectónico y cultural para atraer a los turistas a esta zona de Malta.

La gran forma de acero se construirá haciendo uso de las últimas técnicas y materiales disponibles en arquitectura y construcción naval para reflejar el entorno que la rodea y preservar el paisaje costero existente.

Si el proyecto cuaja, quizás el paisaje natural de la tierra en 100 año esté lleno de estas prótesis brillantes que no sé si me encanta o me produce rechazo.

 

 

Fuente: culturainquieta.com

Svetozar Andreev Studio: Web | Instagram

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s