3 exposiciones que no te puedes perder

Fuera de controversias

barcode-1545895699

Bansky es sin duda el artista vivo más mediático: cada vez que una calle del planeta aparece bendecida con una de sus estupendas obras de arte, los telediarios le dedican amplios espacios y surge el debate: ¿es un genio o es un vándalo? Precisamente a esa dualidad se dedica la primera gran exposición sobre el artista británico que se celebra en nuestro país, ‘BANSKY. Genius or Vandal’ que, hasta el 10 de marzo está concebida como una inmersión en el misterioso universo creado por Banksy, y propone un recorrido inédito a través de más de 70 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales. Pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías entre las que no faltan su archiconocida ‘Niña con globo’. La muestra se encuentra en el espacio 5.1 de Ifema y puedes adquirir aquí las entradas para visitarla desde 5,90 euros.

 

Jóvenes promesas

csdmm-exposicio-n-memorias-del-futuro-1545895698

Hasta el 13 de enero, la Central de Diseño de Matadero acoge la exposición ‘Memorias del futuro’, una muestra sobre el diseño y vanguardia de las promesas de la moda española que reúne 40 piezas confeccionadas por los jóvenes diseñadores del Centro apadrinados por Paco Rabanne. Se trata de un evento organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid en el que se dan a conocer prendas, complementos y joyas realizados por los alumnos de la primera promoción del grado universitario y supervisados por los diseñadores y profesores del centro como Ana Locking; Juan Vidal; Miguel Becer (ManéMané); Daniel Rabaneda (Director Creativo Angel Schlesser); Rubén Gómez y Sara Lasry (BIIS); Maya Hansen, o María Ke Fisherman, entre otros. La exposición es gratuita.

 

Descubriendo al maestro

laultimacena-1545895700

Hasta el próximo 19 de mayo, el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional serán las dos sedes que albergarán la muestra ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’, con la que Madrid se una a la celebración del quinto centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento. Más de 1.000 m2 para rendirle homenaje en una completa exposición que cuenta, en la primera sede (desde 14,50 euros la entrada que puedes comprar aquí), con ejemplos de realidad virtual y mixta y grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre su vida y su obra. Como colofón del recorrido, la Tavola Lucana, el retrato del que los expertos consideran que es el único que reúne todas las condiciones para representar al maestro florentino. La muestra de la Biblioteca Nacional es gratuita y se centra en los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que Da Vinci dejó huella de algunos de los temas que llegó a dominar: ingeniería, mecánica, hidráulica, arte… Talleres educacionales, apps, instalaciones audiovisuales y conferencias completan el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s