Arde Madrid: Ava Gardner y su loca vida madrileña

Movistar + ha confirmado que su caballo ganador, Arde Madridtendrá una segunda temporada. Y es que no es para menos después de ver las cifras de sus cuatro primeros días en pantalla. La serie de Paco León sobre Ava Gardner y sus empleados en su época madrileña ha arrasado: es la serie de Movistar+ que más se ha consumido completa (cuatro días después de su estreno, ya la habían visto un millón de personas).

x1

Ava Gardner es puro glamour

La vida de la actriz estadounidense es tan apasionante como divertida. Y Debi Mazar ha sabido reflejarlo en cada una de sus escenas. Tanto es así, que en Espinof dicen que su interpretación es tan inmensa que eclipsa al resto de actores cuando entra en escena. Además, prepárate para enamorarte del vestuario de la actriz de Hollywood. Seda, leopardo y vestidos ajustados al cuerpo nos recuerdan que Ava era puro glamour.

x2

Y también es un icono de liberación sexual

Si hablamos de la época de Ava Gardner en Madrid, hay que hablar de toros, flamenco, alcohol y sexo. Este despertar sexual del Madrid de los 60 es reflejado en la serie de Movistar con un maravilloso gusto. A caballo entre el drama y la comedia, se abordan las fiestas de Ava en su casa, en los tablaos flamencos y en las que el desenfreno no tenía límites (en todos los sentidos).

x3

Ana Mari está llena de matices

x4

Si algo nos gusta del personaje de Inma Cuesta es su evolución durante la serie. Comienza siendo una espía franquista, miembro e instructora de la Sección Femenina, rígida, tradicional, religiosa y dispuesta a acercarse a Ava Gardner por el “bien de su país”, y acaba, según la propia Inma Cuesta, con un discurso feminista que nace como “algo absolutamente visceral, que descubre ella, y eso es hermosísimo”.

Es divertida pero real

Arde Madrid tira de humor negro en plena época franquista. No solo cuenta la intimidad de una estrella de Hollywood, sino que ahonda en la España profunda del franquismo gracias a personajes como el expresidente argentino exiliado Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) y su esposa Isabelita (Fabiana García Lago), o la misma Ana Mari. Junto con Manolo (Paco León) y Pilar (Anna Castillo), forman el servicio doméstico del animal más bello del mundo, Ava Gardner, y se convierten en protagonistas de Arde Madrid a través de sus vivencias.

No falla ni un solo actor

Desde su director y protagonista Paco León, a Anna Castillo. No hay un solo actor que haga una actuación mediocre en este retrato del Madrid de los 60. Aunque tenemos que decir que Inma Cuesta y Debi Mazar están especialmente brillantes en sus actuaciones.

Vas a enamorarte de su estilo en blanco y negro

x5

Y diríamos más, no solo vas a enamorarte de la fotografía en blanco y negro, sino que vas a buscar series y películas en blanco y negro porque sí, en blanco y negro es todo más poético e incluso onírico. Ese es el valor añadido de esta serie, la primera serie española rodada en blanco y negro.

Si aún te preguntas por qué todos hablan de la serie de Paco León, mira el tráiler de Arde Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Emilio García Varona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s