“La Peste está aquí”, el cartel de la nueva serie de Movistar+ que enfada a la Iglesia

15157523269991

La plataforma de Movistar+ estrena nueva serie: ‘La Peste’, y para publicitarla han colocado un cartel en la iglesia de San José situada en el número 43 de la calle Alcalá de Madrid.

Si Netflix ya había sembrado la polémica con carteles publicitarios como el de Pablo Escobar y su “Blanca Navidad’, la parodia de “Sé fuerte” de Rajoy y un anuncio del Metro en el que aconsejaban “no pasarse de la raya” para promocionar ‘Narcos’, ahora Movistar+ sigue los pasos del gigante de streaming colocando un cartel publicitario en la iglesia de San José en el que puede leerse: “Ciudadanos de Madrid, La Peste está aquí”.

La serie en cuestión, ‘La Peste’, protagonizada por Paco León, Pablo Molinero y Manolo Solo, se estrena el viernes 12 de enero en Movistar+.

Pero, ¿cómo ha permitido esto la iglesia? El Arzobispado recurrió a la publicidad como vía urgente para sufragar las obras del templo. Pactó con una agencia que, a cambio de 50.000 euros mensuales, los anuncios que cubrieran su fachada no tuvieran contenido sexual o temática en contra de la fe.

Los feligreses no entienden cómo la Iglesia se ha dejado invadir de este modo, pero fuentes del Arzobispado reiteraron que los primeros sorprendidos al ver el cartel fueron ellos mismos. Lamentan que a pesar de las cláusulas impuestas el cartel “se haya colado”.

Sin embargo, si hay unos claros beneficiados, estos son Movistar+ y la nueva serie ‘La Peste’, ya que gracias a esta polémica han conseguido una publicidad increíble siguiendo el dicho de “que hablen, bien o mal, pero que hablen”.

 

 

 

Fuente: marca.com

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s