Tendencias de diseño gráfico para 2018

En vista de que ya estamos culminando este año 2017 es momento de empezar a conocer y prepararnos para las nuevas tendencias que se esperan tengan mayor éxito este próximo año 2018.

El efecto glitch o efecto falla.

El efecto falla se ha vuelto una tendencia muy popular recientemente, y está muy presente en el mundo digital, lo que anteriormente se consideraba en una molestia para el espectador ahora es un efecto deseado.

1

El efecto arruinado

Podemos notar que últimamente los diseñadores gráficos contemporáneos se han obsesionado con el “arte de destruir” esto incluye arañar, salpicar, romper, o cualquier otra forma de arruinar la estética de una composición, eso se considerará moderno en el 2018.

2

Efecto de color de los canales

El jugar con los canales se ha vuelto muy popular entre diseñadores, esta técnica permite crear increíbles efectos ilusorios al ojo de quien lo observa, además de una gran influencia en el espectador, pueden usarse para dar a entender una holografía, una alucinación o una realidad distorsionada, lo que hace que el efecto del color de los canales sea una tendencia que estará presente en 2018.

3

Exposición doble.

El año 2018 será el año doble, lo podemos decir con seguridad porque la exposición doble se ha estado implementando desde hace un tiempo, pero aún aumenta el uso de diseños de exposición doble, los cuales cada vez sorprenden más al espectador, como en los siguientes ejemplos:

4

Doble exposición de tono doble.

Esta tendencia es una mezcla entre la exposición doble y el doble tono, aparte de usar canales de color, esto lo logran duplicando la imagen o usando dos imágenes diferentes superpuestas en diferentes colores monocromos, obteniendo un resultado increíble.

5

Doble luz.

La doble luz es otra tendencia que se esperará para este 2018 en el diseño gráfico. Este efecto transforma una composición simple en nueva, moderna y atractiva! este efecto se puede lograr con dos fuentes reales de luz o con la división del canal de color, acá algunos ejemplos de ello:

6

Tipografía creativa.

La tipografía no se puede quedar atrás! incluso será una de las que lleven la delantera en cuanto a las tendencias de diseño 2018, ya que ha estado en los primeros lugares durante varios años y no acabará a corto plazo.

Cuando hablamos de tipografía, a mayor imaginación mayor atractiva será, y pueden mezclarse con otras técnicas de diseño, a continuación te dejamos algunos ejemplos que impresionan a cualquiera

7

Tipografía recortada.

La tipografía recortada fué una gran tendencia en el 2017 y sigue sin parar! ya que el hecho de borrar parte de las letras sin perder su legibilidad requiere mucha creatividad y profesionalismo.

8

Tipografía caótica.

Esta fue una tendencia del 2017 y para el 2018 seguirá en la cima, las letras y palabras no siguen su orden convencional ni están alineados.

9

Tipografía y elementos de la vida real.

Esta tendencia moderna del diseño gráfico implementa objetos de la vida real y los hace interactuar con elementos de la composición. Acá te dejaremos algunos ejemplos:


Diseños de espacio negativo.

El espacio negativo será una tendencia positiva ya que en la estética gráfica estas técnicas negativas evocan emociones positivas porque naturalmente el espacio negativo es un vacío y este tipo de diseño lo usa de una forma distintiva, esta técnica es de las más populares últimamente y aún se mantiene en las posiciones de liderazgo.

11

Tipografía de espacio negativo.

Esta tendencia es obviamente una tipografía de espacio negativo, y es popular ya que los elementos del fondo vienen al frente a través de las letras, de forma que interactúa la tipografía y los elementos de la composición.

12

Sustancias coloridas 3D.

Colores brillantes más una composición 3D serán una mezcla ganadora para el 2018, entre tantas tendencias luchando por el primer lugar los colores brillantes toman ventaja, y es que esta es una de las tendencias más sólidas para el 2018 y quizás hasta el 2019; veamos algunos ejemplos.

13

Diseño de un color 3D.

Se ha visto mucho que en las presentaciones de algún producto se utiliza el mismo color de fondo que tiene el producto presentado, y en realidad son bastante agradables a los ojos!

14

Elementos metálicos.

Un sinónimo de colores brillantes son los elementos metálicos, los que entran en el mundo del diseño gráfico para crear un efecto sorprendente, y con frecuencia se combina con otras tendencias que están en el top como lo son las composiciones en 3D y la tipografía creativa.

15

Transiciones/gradientes de color.

Cuando Instagram cambió su logotipo en el 2016 nadie imaginaba que esta tendencia se volvería tan grande, y ese solo era el comienzo de su escalada a ser una nueva tendencia y el hecho es que a todos les encantó y ahora estamos viendo este tipo de degradados cada vez más!

16

Ilustraciones dibujadas a mano.

Las ilustraciones dibujadas a mano no dejan de ser populares, y es que cada diseño es una obra de arte creada gracias a un gran talento e imaginación, es por eso que estas ilustraciones nunca dejan de pasar de moda!

Y en cuanto a las a las ilustraciones del 2018 veremos cómo implementan otras tendencias de diseño gráfico, como el espacio negativo, la tendencia doble, estructuras 3D y muchas más…

17

Ilustraciones sobre fotos.

Esta es una tendencia interesante que se verá en el 2018 y es básicamente combinar fotos con dibujos digitales, y le da a la foto un nuevo aspecto, composición y aumenta su efecto, y se vuelve tendencia porque las marcas encuentran las fotos simples muy aburridas, pero esta tendencia no lo es en lo absoluto!

18

Las tendencias de diseño gráfico podrán ser muchas cosas pero no aburridas. Espero que los diseñadores-tendencia de este nuevo año nos cautiven y sorprendan, para que no nos quede otra opción que admirar fascinados cada diseño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s