Victoria Beckham

La reina de las extensiones y el bronceado falso se consagra en Nueva York como el máximo exponente del nuevo chic.

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Hace 10 años Victoria Beckham era una millonaria mujer de futbolista con extensiones en el pelo y gastaba miles de dólares en los bolsos, zapatos y prendas más caras de las marcas más caras. Hoy, Victoria Beckham es uno de los pilares de la Semana de la Moda de Nueva York, y el desfile que acaba de presentar le ha consagrado como una de las grandes.

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Hace justo 10 años Victoria se propuso transformarse en algo serio y en este mismo momento, en 2007, estaba preparando su primera colección de ropa. Un año después, y también en septiembre, la presentaría ante un reducido grupo de periodistas: 10 vestidos de edición limitada.

Nadie daba un duro. Y quizá precisamente por eso, su colección de vestidos sin estridencias causó sorpresa y muy buena impresión.

“Lo crean o no, la colección de vestidos de la antigua Posh Spice es una de las mejores cosas que están pasando en Nueva York esta semana”, escribió la revista Vogue USA.

“No me puedo creer que esté escribiendo esto, pero ha sido una colección muy impresionante, muy bien ejecutada, sin un solo defecto”, publicó la editora del periódico The Times que asistió al desfile.

Aquel fue el día en que murió la Victoria pop y nació la Victoria “seria”.

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Hoy nadie duda de que Victoria, que no tiene una formación específica en diseño, es una auténtica diseñadora.

Victoria creó su marca con los millones que había ganado como celebrity pero también con el respaldo financiero de su manager, Simon Fuller (que posee un tercio de la compañía). Además de inversión, Fuller le dio a Victoria algo igual de importante: una estructura empresarial. Fue él quien le recomendó a Zach Duane, su abogado y vicepresidente de desarrollo de negocios, como director ejecutivo de la nueva marca. Otro buen fichaje de Fuller fue el de Melanie Clark, que había trabajado previamente con el diseñador Roland Mouret (además de con el propio Fuller) y que se convirtió en la jefa de diseño del nuevo equipo de Victoria.

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Con esta estructura, Victoria no necesitaba ser una diseñadora al uso. Ni siquiera sabe dibujar un boceto, pero es que no lo necesita. Como ella misma ha reconocido, nadie espera que lo haga de la manera habitual. Son otras las personas que dibujan y hacen los patrones, pero la visión es suya: “Cuando me pongo a trabajar en una colección, me siento con mi equipo y hablo con ellos sobre lo que me gusta, lo que me inspira, lo que deseo, lo que quiero ponerme y lo que no he hecho hasta ahora”, reveló. Hoy ese equipo emplea a casi 200 personas. Y aunque no se han publicado demasiados datos sobre sus cifras, Management Todaypublicó que en os primeros cinco años de su marca, su volumen de negocio pasó de un millón de libras a 30 millones de libras.

Ole por ella!!!,…   muchos (entre los que me incluyo) nos quitamos el sombrero ante ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
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