Las marcas de moda más valiosas en 2017

Nike sigue ocupando el puesto número 1, aunque perdiendo terreno respecto a otras marcas deportivas como Adidas o Under Armour. En el podium le siguen H&M en segundo puesto, y Zara, en tercer puesto y desbancando a Louis Vuitton.

1366_2000

Cada año, la consultora Brands Finance realiza un ranking de 50 marcas de moda. Para determinar su valor, la firma no solo tiene en cuenta las ventas y la cuota de mercado, sino también su fuerza basada en factores como la inversión en marketing, lealtad, familiaridad con la marca, satisfacción de los empleados y reputación corporativa.

Nike ha visto crecer un 13% el valor de su marca gracias a movimientos tan inteligentes como el lanzamiento de su línea plus-size, la creación de equipamiento deportivo para atletas musulmanas con el Pro Hijab, la colaboración con diseñadores de moda de primera línea, la renovación de sus modelos clásicos y el diseño sorprendente de algunos nuevos modelos.

El crecimiento internacional y de e-commerce de H&M y Zara les ha hecho ocupar los dos siguientes puestos de la lista. Y no es hasta el cuarto puesto cuando empiezan a aparecer las marcas de lujo como Louis Vuitton. Después le sigues Adidas en el quinto puesto, Uniqlo en el sexto, Hermès en el séptimo, y cierran la lista del top ten Rolex, Gucci y Cartier. Entre las marcas que más puestos suben se encuentran Gucci, Coach y Marc Jacobs, mientras que bajan puestos Burberry y Michael Kors.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s