Nike lanza unas zapatillas para los amantes de la tipografía

Se trata de una edición limitada que Nike y Transport For London (TFL) han realizado para rendir un homenaje a la tipografía Johnston, utilizada en la identidad gráfica de esta institución y que acaba de cumplir 100 años.

Esta tipografía se encargó en 1913 a Edward Johnston por Frank Pick (gerente de la Underground Electric Railways Company of London) con el objetivo de que los carteles del metro no se confundieran con la publicidad ubicada en sus estaciones. Bajo esta premisa, el diseñador optó por una fuente sencilla, redondeada y sin serifa.

Esta tipografía, que ha acompañado al metro de Londres durante más de 100 años en folletos, carteles e, incluso, su logo, se ha convertido en el elemento principal del estampado de esta edición limitada de las Nike Air Zoom Spiridon

1

2

3

4

5

6

 

Fuente: http://lacriaturacreativa.com

 

 

 

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s