Alessandro Michele realiza un lifting al logo de la doble GG de Gucci

Coincidiendo con la New York Times International Luxury Conference organizada en Versalles Marco Bizarri, CEO de Gucci, intervino en una ponencia en la que explicó que desde que Alessandro Michele se puso a los mandos de la dirección creativa de Gucci, la identidad de la marca está siendo sometida a una evolución constante, para que no sea percibida como una imagen anclada en un pasado mítico.

Bizarri explicó que aunque no quieren dejar de rendir honores a la historia de Gucci tampoco quieren que esta les ahogue. Por este motivo, una de las primeras decisiones que tomó al hacerse cargo de la firma fue mandar retirar de las paredes de las oficinas de la marca todas las fotos históricas de los antiguos embajadores ligados a la historia de la misma.

1

En su opinión, era importante que se produjese un cambio de perspectiva desde el interior para que la marca volviese a convertirse en un líder mundial, recuperando su fama de creatividad y su legitimidad en la moda, en vez de apoyarse en su glorioso pasado.

Un cambio de estrategia que parece estar proporcionando una nueva juventud y un nuevo significado al logo de la marca que se ha propuesto como objetivo restaurarla devolviéndole su rango de icono contemporáneo de la moda con su monograma como nuevo emblema de modernidad y tendencia.

2

Tanto Bizarri como Alessandro Michele se han propuesto hacer renacer el monograma de la doble GG, algo que forma parte de la historia de la marca y que cualquier firma soñaría con poder poseer, pero consiguiendo que vuelva a adquirir valor de forma moderna e inteligente. Este monograma debe volver a resultar un must en las nuevas colecciones, tanto como el último modelo de bolsos y no ser considerado como un simple logo para ganar dinero y que de vergüenza lucir.

3

Así que para lograrlo el símbolo GG y los otros códigos de la marca como el asa de bambú, el arnés del caballo y la tira verde, roja y verde se han visto sometidos a unlifting en toda regla. Al colocar flores junto a la doble GG el logo aumenta en fuerza, al igual que ocurre con las flores, algo que no conseguirían por separado.

54

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s