Tokio 2020 – logotipos Olímpicos y Paralímpicos

Logos

Los logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 están hechos de elementos que representan “el poder de la unidad”, según el Comité Organizador de los Juegos.

Las identidades han sido creadas por el diseñador japonés Kenjiro Sano, fundador del estudio MR_DESIGN. Ambos se componen de cuatro elementos – una columna negro, un círculo rojo y curvas de oro y plata.

Las identidades se basan en el uso del espacio negativo y están diseñados como el inverso de la otra.

El negro representa la “diversidad” y el rojo es “el corazón palpitante”

El Comité Organizador de Tokio 2020 dice que las identidades tienen como objetivo reflejar la visión de los Juegos de “todo el significado de unión como uno”.

El negro se utiliza en las columnas representa “la diversidad – la combinación de todos los colores”, dicen los organizadores.

El círculo, por su parte, representa “un mundo inclusivo en el que todo el mundo acepta el uno al otro” y su color rojo muestra “el poder de cada corazón que late”.

Logos muestran “T” para Tokio y “=” por la igualdad

Los organizadores dicen que la forma de “T” del logotipo olímpico significa Tokio, mañana y el equipo, mientras que el logotipo Paralímpico se inspira en = el signo universal de la igualdad.

Presidente de la Comisión de Coordinación del COI John Coates dice: “Al adoptar el concepto de unidad en la diversidad, [las identidades] muestran la capacidad única de los Juegos Olímpicos de reunir a gente de todo el mundo en paz y armonía.

“Lo más importante, estos emblemas representan Tokio y su gente.Reflejan la naturaleza vibrante de la ciudad y el espíritu acogedor de sus ciudadanos – dos elementos que los atletas olímpicos en 2020 apreciarán plenamente.

“Estos logotipos influirán en el futuro del diseño olímpico”

“Felicito al equipo de Tokio 2020 en su trabajo y creer que estos emblemas tendrán una influencia importante en el futuro del diseño olímpico”.

Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, dice: “Los emblemas de Tokio 2020 Juegos son una maravillosa obra de arte que representa las aspiraciones y el objetivo final de que los atletas de todo el mundo tienen por objeto lograr – participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.”

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tokio 2020 – logotipos Olímpicos y Paralímpicos

  1. Pingback: Desechado el logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por plagio | emiliogarciavarona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s