modelos transgender

Modelos Transgenero Transgender 1

La androginia de Andrej Pejic y su transformación, símbolo de los modelos transgender

Modelos Transgenero Transgender 2

No fue el primero ni tampoco el único, pero Andrej Pejic logró la atención de los medios a la velocidad de la luz, y es que su androginia y los parecidos razonables existentes entre él y una mujer le auparon a lo más alto del mundo de la moda.

Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier o incluso Rosa Clará confiaron en Andrej Pejic para sus desfiles (en estos dos últimos apareció vestido de novia), casi todas la ediciones de la revista Vogue le abrieron sus puertas (Vogue París, Turquía, Italia, Brasil o Australia acogieron a Andrej entre sus páginas) e incluso logró colarse en el top 100 de Las mujeres más sexys de la revista FHM en 2011. Y todo eso sin haber pasado por el quirófano.

Sin embargo, Andrej buscaba dar un paso más en su transformación. Él quería ser una mujer, y lo logró sometiéndose a una operación de cambio de sexo y convirtiéndose en Andreja Pejic, hoy en día uno de los modelos trans mejor pagados.

Ella fue la primera, Lea T rompió los moldes de la moda

Modelos Transgenero Transgender 3

Givenchy la acogió entre sus brazos e hizo de ella la primera modelo transgénero en lograr una campaña de una firma de moda. Exacto, la modelo brasileña Lea T se coló en la campaña Otoño-Invierno 2010/2011 de Givenchy, con el consiguiente revuelo más que asegurado.

A este bautizo en la moda le siguieron una portada en la revista Love cargada de polémica en la que se besaba con Kate Moss, y varios desfiles de la mano de Givenchy. No obstante, su último gran hit ha llegado de la mano de Redken Cosmetics, con la que ha fichado como imagen de su línea de productos capilares Chromatics de Redken. Todo un paso para los modelos transgénero que comienzan a observar como la industria se rinde ante sus encantos.

Valentijn de Hingh, la primera modelo transgénero en firmar un contrato con IMG

Modelos Transgenero Transgender 4

Reconocida mundialmente y con conocidísimos rostros entre sus filas, la agencia de modelos IMG vio en Valentijn de Hingh las características necesarias para ofrecerle un contrato. Él no dudó un solo momento y se convirtió en el primer modelo transgénero en firmar con esta agencia.

Su meteórica carrera alberga nombres como Maison Martin Margiela o Comme des Garçons, una editorial para Vogue Italia e incluso un video para la revista Love llevado a cabo por Patrick Demarchelier. Pero no cabe duda que este es sólo el comienzo, más aún tras pasar a formar parte de la agencia de modelos IMG.

El transgender del momento responde al nombre de Hari Nef

Modelos Transgenero Transgender 5

Escritora, actriz y desde hace poco también modelo. La transgender Hari Nef se ha convertido en la segunda modelo de esta condición en firmar con la agencia IMG, aunque ella lo ha hecho de forma global mientras que Valentijn de Hingh únicamente mantiene un contrato con la división de París.

Al contrario que algunos de los transgender anteriormente citados, Hari nunca ha pisado un casting de moda masculino, porque según ella “es más guapa de mujer”, además IMG confirma que se encuentra “en proceso de transformación”, o lo que es lo mismo, la próxima temporada veremos a Hari Nef desfilando en las colecciones femeninas.

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s