los Banksy más famosos de Londres

Banksy

Regent Park

Banksy

La zona que más obras de Banksy concentra en Londres está en las inmediaciones de Regent Park, concretamente en Camden Town. Seis obras suyas están en las calles cercanas al mercado, como “Aristoc-Rat”, “Fisher Boy” o “Chalk Farm Maid“. Es alucinante la capacidad que tiene este artista para el juego visual con los propios elementos de la ciudad.

Banksy

Por no hablar de la profundidad de sentido que tienen sus metáforas visuales. Su técnica de stencil es una de sus huellas de identidad, y es tal el grado de detalle que alcanza que, si os encontráis con una de sus obras, acercaos. No podéis perderos ni uno solo de sus trazos.

Old Street y Clerkenwell

Banksy

En comparación con Camden Town, es complicado volver a encontrar una zona que concentre tantas obras de Banksy sin apenas tener que movernos. Pero si continuamos con nuestra búsqueda de sus mejores piezas, irnos hasta Old Street es un must. En esta zona, las obras de Banksy han perdido su fuerza en gran parte debido a la cantidad de grafittis ajenos que las rodean, y que casi podrían considerarse un destrozo de la representación original.

Banksy

Después de habernos encontrado con “Giant Rat”, “Cherub with a bullet proof vest” y “TV through Window“, podemos darnos un paseo hasta la zona del Barbican Centre, donde podremos ver algunas piezas más. Quizá una de las que más contenido político explícito y satírico se encontraba precisamente en Clerkenwell Road, “Thugs for life“, hasta que el ganador de la subasta que la puso a la venta la retiró de su soporte original. Una verdadera lástima.

Banksy

Algunas de las obras más icónicas

Para ver el resto de obras de Banksy en Londres, tendréis que haceros con un buen pase de metro o preparaos para andar unas cuantas millas. Dentro de la categoría de obras de denuncia abierta, en las que incluso recurre al uso de texto, nos encontramos con “One Nation Under CCTV“, en Newman Street.

Banksy

Otra de sus imágenes más míticas la encontramos entre High Road y Monument Way, y es la famosa “No ball games“, toda una declaración de intenciones frente a las imposiciones de la sociedad que carecen, en muchos casos, de sentido común.

Banksy

Londres es la ciudad perfecta para que los amantes del arte callejero recorran sus calles y se dejen sorprender por los recovecos en los que encontramos las obras de Banksy. Además, siempre es una buena excusa para conocer rincones de la capital que de otra forma no entrarían en nuestros planes.

Ahora ya no tendrás excusa para dar con estas obras tan geniales como reivindicativas.

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s