la actriz Mia Goth censurada en la nueva campaña de miu miu

La asociación reguladora de la publicidad británica ha prohibido la fotografía de Steven Meisel por “irresponsable” y “sexualmente sugerente”.

Recientemente, la Advertising Standards Authority (el órgano regulador de la publicidad en Reino Unido) ha prohibido la campaña primavera/verano’15 de Miu Miu por “sexualizar de forma inapropiada a una modelo”. La foto -obra de Steven Meisel- la protagoniza una de las actrices del momento, Mia Goth, en la que aparece sentada en una cama y vestida con un crop top, unos pantalones capri y unos tacones rojos.

Aunque la modelo ya es mayor de edad -tiene 22 años-, la ASA considera que esta campaña “podría malinterpretarse y dar la impresión de que se presenta a una niña de forma sexualizada”. La organización considera que el tanto el look como la falta de maquillaje dan a entender que se puede tratar de una modelo menor de 16 años y que, dado que tanto la pose y como el escenario son “sexualmente sugerentes”, el anuncio es “irresponsable y puede causar ofensa”.

La edición británica de Vogue, que publicó la campaña en una doble página, ha defendido la imagen argumentando que el público de la revista es lo suficientemente sofisticado como para “apreciar la calidad de la fotografía y el talento de la modelo”. Prada -la firma madre de Miu Miu- ha hecho hincapié en la edad de Goth y ha negado que la imagen contenga un tono sexual.

No es la primera vez que Miu Miu ha estado sometida a la censura de la ASA. En la campaña otoño/invierno’11, la actriz Hailee Steinfeld aparecía sentada en las vías de un tren y la prohibieron por mostrar a una menor en un “lugar peligroso”.

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s