Vangardist Magazine

Portada

La edición actual de la revista austríaca Vangardist ha sido impresa con sangre con VIH como parte de una campaña para crear conciencia sobre la enfermedad y apoyar la recaudación de fondos Life Ball, que se celebra en Viena.

El proyecto ha sido desarrollado con la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi Suiza, cuyo director creativo ejecutivo Jason Romeyko trabajado con Vangardist diseñador Magda Weyrer y tipógrafo Roger Kennedy en el proyecto.

Romeyko dice que el proyecto surgió a raíz de la publicación de las cifras que mostraron un aumento del 80 por ciento de los casos de VIH en diez años. El equipo Vangardist decidió dedicar una de sus dos ediciones especiales bianuales a la cuestión.

Todos los 3000 ejemplares de edición de primavera de Vangardist se han impreso con una tinta impregnada de sangre con VIH donada por tres personas que viven con el virus.

Para el proceso de producción, la sangre se mezcló con solución salina y luego se inyecta en las prensas de impresión.

Y añade: “. Obviamente no hay riesgo ya que el virus no puede vivir fuera del cuerpo por mucho tiempo y la sangre es pasteurizada” Saatchi & Saatchi también dice que la revista se ha producido “de acuerdo con los controles más estrictos” y utilizando directrices set a cabo por la Universidad de Harvard y la Universidad de Innsbruck.

Fuera de envoltura 2

Para crear la revista, el equipo de diseño proviene VIH + sangre de tres personas que viven con el virus – un hombre gay, un hombre heterosexual y una madre que había sido infectada por su pareja. Romeyko dice: “Queríamos llevar el asunto más allá de la comunidad gay”.

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s