Coca-Cola unifica la imagen de todas sus marcas

Coca-Cola vuelve a ser roja.

Hasta ahora, las distintas variedades de la famosa familia de refrescos funcionaban como tres marcas independientes (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero), cada una con su propio diseño y publicidad. A partir de hoy, estas tres marcas se unifican en una sola, bajo una identidad y comunicación común. Ya no habrá merchandising o campañas de publicidad diferenciadas para Zero o Light.

coca-cola_nueva_estrategia_marca.jpg

La preocupación creciente por el consumo saludable ha aumentado notablemente las ventas de los productos Light y Zero, por lo que es lógico pensar que los códigos negros y plateados de estos productos estaban eclipsando los elementos básicos de la marca original.

Esta nueva estrategia pretende reforzar la marca Coca-Cola en su esencia, dejando de considerar sus marcas por separado y pasando a entenderlas como una única marca con distintas variedades.

coca_cola_latas_antes_1.jpg

Antes

coca_cola_despues.jpg

Después

Este cambio estratégico afecta al diseño de los envases, que unifican su estilo, potenciando los elementos icónicos de la marca: el color rojo y el famoso logotipo original. Para diferenciar los distintos productos, cada variante se distinguirá con su color característico en la mitad inferior, e incluirán una descripción que dejará claro de qué variante se trata.

A continuación puedes ver cómo afecta el cambio a cada uno de los productos:

antes_coca_cola.jpg

Antes

despues_coca_cola.jpg

Después

También varía el sello con el que se identificaba a Coca-Cola junto a sus variantes (imagen inferior). El nuevo sello, refleja este nuevo sistema de color unificado con la parte inferior diferenciada para cada variante.

sello_coca_cola_antes.jpg

Antes

sello_coca_cola_despues.jpg

Después

Coca-Cola ha elegido España para presentar esta nueva estrategia global, así que seremos los primeros en conocer los nuevos diseños de las variantes de Coca-Cola y la identidad común de la marca, que pronto iremos descubriendo en sus anuncios y, por supuesto, también en supermercados y establecimientos habituales. Más adelante, esta nueva estrategia se extenderá por todos los países, afectando finalmente a todos y cada uno de los 445 millones de litros diarios que se consumen en el planeta.

11024677_10206571798043465_2644006805159579611_o.jpg

Aunque pueda parecer un cambio menor, se trata de un giro estratégico significativo y muy acertado. A partir de ahora todos los esfuerzos de la compañía se centrarán en consolidar Coca-Cola como marca única, líder, con su histórico color rojo siempre por bandera.

Fuente: brandemia.org

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s