¿cómo debe ser diseñado un logotipo eficaz?

El logotipo no vende directamente a la empresa, ni tampoco describe a un negocio. Los logotipos y sus derivados, ponen su significado en la calidad y la identidad, ofreciendo un peso importante en la imagen de la empresa.

1. Un logotipo debe ser simple

Un diseño de logotipo sencillo permite un fácil reconocimiento, permite que el logotipo sea versátil y memorable. Los logos efectivos cuentan con algo inesperado o único sin ser descubierto.

Image

 

2. Un logotipo debe ser memorable

Siguiendo muy de cerca el principio de la simplicidad está el de ser recordado. Un diseño eficaz para un logotipo debe ser memorable y esto se logra al ser simple pero lo suficientemente llamativo.

Image

 

3. Un logotipo debe ser perdurable

Un logotipo eficaz debe soportar la prueba del tiempo. El logo debe ser “a prueba de futuro”, lo que significa que todavía debe ser eficaz dentro de 10, 20, 50 o más años.

Image

4. Un logo debe ser versátil

Un logotipo eficaz debe ser capaz de trabajar a través de una variedad de medios y aplicaciones.

5. Un logo debe ser apropiado

El cómo se coloca un logotipo es importante, su selección de color, tipografía y texturas, deben ir de acuerdo a la personalidad y estatus de la empresa para que sea eficaz.

Image

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s