Los dueños invisibles de Chanel

La mayoría de los invitados a los desfiles de Chanel no reparan en dos hombres maduros con traje gris que se sientan en tercera o cuarta fila y desaparecen cuando acaba.

Muy pocos reconocen a Gerard y Alain Wertheimer, dueños de la firma y poseedores de una fabulosa fortuna.

Los hermanos dirigen el negocio que pertenece al clan Wertheimer desde 1924. Como tercera generación a cargo de la casa de costura, han mantenido Chanel como empresa familiar.

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Los hermanos Wertheimer, ocultos tras la imagen del diseñador Karl Lagerfeld, se encuentran a la cabeza del sector con una fortuna de 14.000 millones

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En 1924 su abuelo Pierre Wertheimer, dueño de los cosméticos Bourjois, se citó con Gabrielle Coco Chanel y Théophile Bader dueño de los grandes almacenes Galeries Lafayette en un hipódromo parisiense. De esa reunión nació Les Perfumes Chanel, una sociedad con porcentaje mayoritario de Wertheimer fundada para comercializar los perfumes de la casa de costura.

La diseñadora en 1954 viajó a Nueva York y vendió su firma a Wertheirmer.

Desde que en 1974 Alain y Gerard tomaron el relevo de su padre Jacques se han centrado en reforzar la exclusividad del logo, reduciendo el número de puntos de venta y realzando la división de relojes y joyería. Un imperio del lujo que empezó con el mítico perfume Chanel n. 5.

 

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