¿Qué quiere hacer Apple con nuestras huellas digitales?

seguro que habréis leído sobre las novedades del nuevo iPhone, el 5s.

Entre ellas que es el primero que incluye unsensor de huellas digitales como medida de seguridad para activar el teléfono.

Imagen

Lo que quizá no os hayáis preguntado (¿quién va a andarse con minucias habiendo un nuevo iPhone en el mercado?) es qué sucede con vuestras huellas digitales una vez las introducís. Es decir, una contraseña de cuatro números son cuatro números elegidos al azar (o no), cuatro números que se pueden cambiar cuando uno quiera, pero las huellas dactilares, evidentemente, no se pueden cambiar. Nos pertenecen desde que nacemos y están formadas por lo que se llaman surcos de fricción. Cada uno poseemos los nuestros, con recorridos diferentes, y no sólo duran toda la vida, sino que después de morir es de las partes del cuerpo que más pervivencia tienen.

 

Con la novedad de Apple de incluir ese sensor, ha surgido cierta polémica en Estados Unidos entre especialistas y legisladores, quienes se preguntan si este sistema es seguro y qué tratamiento se hace de las huellas que los usuarios introducen. Incluso un senador, el demócrata Al Franjen, ha enviado una carta al presidente de Apple, Tim Cook, en la que le exige más información. “Si logran piratear tu huella digital podrían usarla para hacerse pasar por ti el resto de tu vida”, le dice el político al directivo en esa misiva que la compañía aún no ha respondido. Lo que sí ha anunciado Apple, sin embargo, es que las huellas no se compartirán con nadie, que quedarán únicamente almacenadas y encriptadas en cada teléfono y que terceras partes de otras aplicaciones no tendrán forma de acceder a ellas.

 

Anuncios

Acerca de emiliogarciavarona

freelance de diseño gráfico / branding / community manager
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s